Air-e en una mesa de trabajo con la comunidad, para conocer inquietudes sobre el incremento desmedido de tarifas.
Air-e en una mesa de trabajo con la comunidad, para conocer inquietudes sobre el incremento desmedido de tarifas.
Foto
Air-e

Share:

Air-e respalda mesas de trabajo propuestas por Alcalde Jaime Pumarejo

Reiteran que muchas personas no permiten avanzar con el nuevo y moderno sistema de medida.

La empresa Air-e manifestó este miércoles su respaldo a las mesas de trabajo propuestas por el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para analizar las inquietudes de la comunidad sobre el servicio de energía.

Considera la compañía que el acompañamiento de la Personería, Defensoría del Pueblo, Superintendencia de Servicios Públicos y la Secretaría de Servicios Públicos de la Alcaldía es fundamental para seguir avanzando en el proceso de transformación del servicio de energía en la ciudad.

"Estas mesas permitirían incorporar acuerdos ya logrados durante diálogos sostenidos con las comunidades en diferentes sectores con el acompañamiento de la Alcaldía y otras entidades", dijo Air-e.

De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e en las mesas de trabajo sectorizadas no solo se analizaría el tema de la facturación, sino lo concerniente a la renovación de redes eléctricas en la ciudad.

"En buena hora se tendrá un espacio interinstitucional donde ofrezcamos a las comunidades respuestas a sus inquietudes. Igualmente, buscamos avanzar en muchos proyectos en los que algunas personas no permiten avanzar con el nuevo y moderno sistema de medida", dijo.

Agregó que también es necesario arrancar de manera articulada acciones frente al ahorro de energía con el acompañamiento de la Alcaldía, Personería y otras entidades, pues el consumo promedio del servicio en los diferentes estratos es bastante alto, lo que afecta el costo final de la factura.

Finalmente, reiteró la voluntad de diálogo y concertación de la compañía, la cual tiene como propósito la mejora de la calidad de vida de las comunidades.